Cabo de la Vela, Tierra Mágica de La Guajira
El Cabo de la Vela para los Colombianos y forasteros es el destino mas popular del departamento, y posee todas las cualidades para mantenerse en esa categoría. La belleza natural del Cabo de la Vela como sus playas que tienen un movimiento perfecto en cada una de las olas que vayan su arena mágica, este paisaje natural es elegido por los viajeros que desean practicar o aprender kite surf para mejorar su destreza, aprender técnica o vivir una experiencia diferente en deporte.
Durante su visita puede recorrer distintos lugares como las maravillosas playas del pilón de azúcar o Kamachi, un cerro que le produce una sensación agradable al llegar a la cúspide: la palabra interminable cobra sentido y sentirá, textualmente que ha llegado muy lejos remotamente. El ascenso hasta el lugar sagrado es muy apacible, un tiempo entre quince o veinte minutos aproximadamente. Aunque es un lugar majestuosamente sagrado para los indígenas Wayúu, en la cima elaboraron un altar de la Virgen de Fatima que le da un significado de monasterio muy colorido. Al lado de la montaña esta localizada una playa un poco más tramquila llamada Ojo de Agua, sus aguas son cristalinas y únicas en su belleza: el viento no es el mejor aliado de La Guajira, las olas pueden ser muy fuertes, pero refrescantes para el transcurso del camino del visitante, mientras el calor va en ascenso, se puede caminar entre rocas y arena por las hermosas playas.
El Cabo de la Vela por su fácil acceso es el destino más visitado de la Guajira. Con muchos hospedajes atendidos por las familias Wayuu,. Si quieres conocer este mágico lugar te invitamos a conocer el siguiente link Cabo de la Vela Guajira.