Punta Gallinas es el extremo norte de Colombia y Suramérica, un impresionante escenario natural de mesetas, dunas y acantilados rocosos, que emergen del mar, abrazando a la bella Bahía Hondita. Sus exóticas playas y cinturones de mangle, guardan el encanto del paraje virgen y solitario en el que se revela la esencia de los elementos. Prepárese para tener una experiencia vital que le revelará, una forma de vida tejida de sueños, faenas de pesca y pastoreo de rebaños.
DÍA 1 – MANAURE Y EL CABO DE LA VELA
|
DÍA 2 – BAHÍA HONDA Y BAHÍA HONDITA
|
DÍA 3 – URIBIA Y RIOHACHA
|
1 Pasajero $2.553.120 | 4 Pasajeros $987.120 c/u |
2 Pasajeros $1.509.120 c/u | 5 Pasajeros $828.720 c/u |
3 Pasajeros $1.161.120 c/u | 6 Pasajeros $813.120 c/u |
- Transporte en camionetas 4×4 con disponibilidad completa durante todo el programa, con capacidad máxima de 6 pasajeros.
- Servicio de Conductor-Guía local.
- Alojamiento una noche en el Cabo de la Vela y una noche en Punta Gallinas en chinchorro
- Alimentación típica completa (Pescados, camarones, Chivo y Pollo criollo), desde el Almuerzo del primer día hasta el almuerzo del tercer día. Las cenas y almuerzos incluyen una bebida.
- Agradecemos informar si los pasajeros requieren de platos vegetarianos o tienen alguna restricción alimentaria.
- En los restaurantes de la ruta pueden encontrarse platos especiales como Langosta o langostinos los cuales tienen costos adicionales.
- El plan incluye alojamiento en chinchorro, pero hay servicio adicional de cabañas con camas que tienen un valor adicional de $40.000 por noche por persona. Las habitaciones son ecológicas y cuentan con servicio de energía eléctrica hasta las 10:00pm.
- El itinerario puede variar de acuerdo con condiciones climáticas.
- El tour se realiza en español, si desean un guía bilingüe tiene un costo adicional de $420.000 por día.
Esta travesía tipo aventura es una ruta exigente, sin las comodidades de viaje del turismo convencional. El agua es escasa y la poca energía eléctrica se obtiene de generadores a gasolina y paneles solares. El camino es destapado y polvoriento. Sol permanente y calor constante durante el día y algo de frío durante la noche. No hay hoteles convencionales, la acomodación se lleva a cabo en las comunidades Wayuu visitadas.
Por las condiciones del viaje no se recomienda para niños pequeños, ni adultos mayores con problemas crónicos de salud. Sin embargo, se cuenta con servicios de salud (hospitales) en Uribía, Manaure y Maicao y puestos de salud en Puerto Bolívar, Paraíso y Cabo de la Vela.
RECOMENDACIONES
- Traer un equipaje pequeño y cómodo para el tour, ya que el espacio en el vehículo es limitado. En caso de contar con maletas grandes, se guardarán en la ciudad de Riohacha.
- Agua para el camino y botella personal.
- Objetos de aseo (cepillo y toalla, jabón y crema dental; estos dos últimos preferiblemente biodegradables). Protector solar, bronceador y repelente de insectos.
- Zapatos deportivos y sandalias o zapatos para playa.
- Ropa para clima cálido, vestido de baño, pantalonetas y pantalones largos. Linterna con pilas de repuesto.
- Sombrero o gorra para el sol.
- Documentos de identidad.
- Botiquín personal.
- Manta ligera.
RECOMENDACIÓN ESPECIAL
Con el incremento de la actividad turística de las últimas temporadas, también se ha aumentado la frecuencia de los peajes informales, levantados con cuerdas por los niños indígenas que piden agua, comida y dinero. Entendemos que esta situación puede ser incómoda para los turistas, por su gran numero en el camino y las condiciones de los niños, pero hay que entenderlo como parte de la realidad de este territorio indígena autónomo, regido por sus normas y costumbres. Para atender esta situación, los guías y conductores de la ruta, como parte de su actividad, llevan víveres para repartir y también es posible, si los visitantes están de acuerdo y les parece conveniente, participar comprando productos que consideren adecuados para los niños y sus familias.